domingo, 27 de febrero de 2011

Mi Alma

Hoy mi alma,
abandonara mi cuerpo moribundo,
será materia inerte,
pero se elevara,
el viento aliado la soplara
y pondrá en tu ventana
el dibujo de mis ojos
mirándote al sentir
tu lejanía en mi morir.

 Así sentirás,
cada noche al dormir,
esta presencia indómita
del deseo
que mi cuerpo
abandonado sentía por ti
y entonces,
tu frio y mi frio,
serán leña para encender
la pasión en cuanto
tus ojos se cierren.

viernes, 18 de febrero de 2011

Mis Costas

Ya mis costas no serán iguales, ahora las olas no me darán paz, no podre cerrar mis ojos sin imaginar los tuyos mirándome; realidad, fantasía o ilusión de ti antes un pasado hoy un presente.
A veces miro al cielo y me pregunto realmente tus labios son míos?
Visiones de fugases estrellas cayendo en nuestro alrededor cuando juntos estamos largas serán las noches esperándote oscuros los días sin la luz de tus ojos.
Kilómetros habré de andar o volar rastros de tu aroma me guiaran y en tus oraciones presente quisiese estar y así nunca más tener nubes en mi cielo y en mi horizonte mis costas serán las tuyas.

Olvidarte

Pides olvidarte!

Lo hare.
A cambio, solo, de que al mismo tiempo pidas al sol que su brillo no sea el de tus ojos, a la luna que no refleje tu sonrisa en mi ventana, al mar que en su reventar no repita tu nombre, al viento no impregné de tu aroma mi espacio y que el relieve de las montañas no dibuje tu rostro al atardecer.
   
Solo entonces, el quinto elemento de mi existir no serás
Tú;
Justo, entonces, te olvidare.


Dile A Ese!

A ese que te hablo al oído cuando yo no estaba,
que me robo tu cariño cuando menos me espere,
que tus manos acarician cuando las luz se apaga,
que te logro imprimir letras que no supe decir,
que  pinto montañas donde yo pinte nubes,
que de la nada apareció cegándote con su magia,
que ahora disfruta de lo que yo me creí dueño,
que danza al lado de tu cuerpo ocupando mi lugar,
que logra llevarte a donde yo ya no te lleve mas,
que aunque se el como y el por que, te gano,
que mientras yo me dormía el despertaba en ti,
que hoy ostenta tu cariño y se jacta de él,
que escuchara de tus labios la palabras de amor,
que siempre fueron inspiración cautiva para mi,
A ese, tan solo dile, que te cuide como no lo hice Yo.


Mi Destino

Camino con la cara hacia adelante orgulloso y altivo, captando con mi mirada el horizonte que parece alejarse, viendo como las nubes se transforman en mi cielo, logrando formar figuras que pudiesen recordar ninfas en un río, con cascadas de colores, entonando canciones de amor; mis pasos me llevan sin saber el destino, aunque el mismo ya está escrito, ese incierto camino que conduce directo al abismo de tu amor, una sima enorme de la que jamás querré salir y vivir por siempre en ti y si acaso algún día aciago quisiese salir de ahí sería tan solo para subir a la cima del hallazgo de nuestra unión, en el cielo de lo eterno, en el amor infinito, transformados en un solo ser.



Ausente en Ti

Me dices ausente?

Porque estoy en el limbo de mis pensamientos, paseando por nubes azules a tu lado, tomados de la mano, caminando por arco iris de colores nacidos de la luz de tu sonrisa, porque te imagino diosa y yo mortal combativo tratando de llegar al Olimpo para retozar a tu lado.

Entonces Si,

Estoy ausente,
pero en Ti.



Ahora Estoy Seguro

Antes sospechaba que no era el viento quien tocaba mi cuerpo, que no era el sol quien me calentaba, que no era el trinar de los pájaros lo que escuchaba, que la luna no era quien velaba mis sueños, que no era el genio aquel quien cumplía mis deseos.
Y ahora que tú no estás a mi lado entiendo y comprendo que solo eras tú, que eran tus manos quienes me tocaban, que era tu cuerpo quien me calentaba, esos tus labios quienes me susurraban la música de tu voz, tú la que me acompañaba en las frías noches durmiendo en mis sueños y tu solo tu quien complacía y llenaba mis deseos más íntimos.
Y ahora aunque sé que es tarde y que mi voz no te llegara...
Ahora estoy seguro.


Amor

Hay veces que no hay razón ni motivo para una palabra,
solo el hecho de pensar en ti es escribir páginas enteras en mi mente.

Hoy con razón y miles de motivos, solo una se escribe delante de mis ojos…



Al Final del Camino

Abandonado a mi soledad, he de caminar por el sendero que me llevara quien sabe adónde, esperando paciente que algo detenga mi caminar, tal vez tu llamado en la distancia. Volteo a ver mis pasos y solo consigo mis huellas siendo borradas por el viento.
Serás capaz amada mía de encontrarme? Acaso podrás seguir mi senda sin saber donde mis pies tocaron tierra? Podrán tu alma y la mía unirse al final del camino? Será verdad que somos almas gemelas destinadas a caminar juntos por la eternidad? 
Como saberlo?
He de girar mi rostro, erguir mi cuerpo y seguir mi camino. A lo mejor, no estás atrás, si no, esperando al final del camino.

Mis Letras

Mis letras son historias de mi vida, hablan de mis tristezas, en ellas hay llantos comprimidos, lagrimas y quejas; mis letras son partes de mi alma, fragmentos de un poema, de ese verso de amor primero, que arranca mis pensares. Mis letras son las flores, que brotaron a un sol primaveral, llego el invierno del dolor, y ahora ruedan sus hojas secas; mis letras son hijos engendrados, en lechos de miserias, son como niños enfermos que sin madre, en la cuna lloran. Mis letras son papeles ignorados que llevo en mi agenda, pocos salen a la luz, buscan la sombra como las aves negras; mis letras, tu lo sabes, son mi historia, mis esperanzas muertas; si no han llorado aun tus lindos ojos, es mejor que no las leas.

Dormir en casa ajena.

Pasa por ser un tanto raro, esto de despertar y no saber en dónde. Es algo incómodo encontrarte en un sitio que no es tu espacio. Girar y en...