viernes, 14 de enero de 2011

Cajas

Vivimos en un mundo redondo así nos lo enseñan, pero, nosotros no lo somos, vivimos en culturas y sociedades impuestas por algunos, desde inmemorables tiempos llenos de reglas, normas y dictámenes muchos acordes otros ni muy cerca de estarlos, nos gobiernan los pocos y somos millones, nos colocan fronteras, paredes, murallas, cercas, hitos y gran cantidad de líneas invisibles, pertenecemos a un pedazo de tierra en el cual vinimos a este redondo mundo; acaso  somos como cajas apiladas? esperando ser usados o llenados con mentiras para hacernos felices? somos cajas hechas a la medida de alguien, con un diseño surgido de alguna brillante mente? nos pintan, nos decoran, nos lijan y si quedamos bien, nos aprueban para el uso y si no, somos desechados, usados como muestras o somos quienes vamos a la delantera en las batallas de los pocos.
Pues es mi pensar que si somos cuadrados, ya que con paredes vivimos,  entonces cada uno de nosotros es una única y especial caja de pandora esperando nos abran a la redondez de este mundo para llenarlo de sorpresas, ideas nuevas y emociones desconocidas para los pocos.
Tan solo espero que cuando retiren mi tapa, mi interior no esté pálido y marchito.

2 comentarios:

  1. y como triste, quizás algunos con su tapa abierta aún no florezcan... pero en tus líneas se expresa con claridad (para mi) la esencia de la vida misma... Muy lindo!

    ResponderEliminar
  2. profundo, desafiante frente a los convencionalismos, reflexivo sobre la vida y conmovedor al final...

    ResponderEliminar

Dormir en casa ajena.

Pasa por ser un tanto raro, esto de despertar y no saber en dónde. Es algo incómodo encontrarte en un sitio que no es tu espacio. Girar y en...